Make your own free website on Tripod.com

ESCUELA DE VUELO "ALBATROS"

ESTAS SON TODAS LAS LICENCIAS QUE HAY QUE OBTENER PARA SER PILOTO DE LINEA AEREA

INICIO
WE ARE HERE AQUI ESTAMOS
DOWNLOADS DESCARGAS
LINKS DE INTERES
QUIERO SER PILOTO
PHOTOS NUESTRAS AERONAVES AIRCRAFTS
PUBLICIDAD AEREA - PAMPHLETS AIRDROP - EXCURSIONS
ENGLISH VERSION

1°) PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

Requisitos:

 

  1. 16 años y 9 meses cumplidos. Si es menor de 21 años deberá presentar una autorización del padre, madre ó tutor acreditado ante autoridad competente y la misma deberá estar avalada por autoridad policial, judicial ó escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro azul de instrucción reconocida para pilotos privados.
  2. Ciclo Primario Aprobado
  3. DNI, Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica. Los extranjeros no residentes deberán presentar su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.
  4. Superar un examen psicofísico exigido por la Fuerza Aérea.

Para conseguir la licencia habilitante, es necesario acumular 40 horas de vuelo:
30 hs. de doble comando (24 sobre aeródromo y 6 hs. de travesía)
10 hs. de vuelo solo.
Las materias teóricas se irán desarrollando a lo largo del curso.

Este curso se puede efectuar entre un período de 30 días hasta 2 años máximo, de acuerdo con el aprendizaje, el dinero disponible y los factores climáticos. Esto quiere decir que NO se puede hacer en menos de 30 días ni tampoco se puede demorar más de 2 años.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea, que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico (para rendir este último deberá haber aprobado el teórico).
Aprobados los exámenes se le otorgará la Licencia de Piloto Privado de Avión.

Una vez obtenida la licencia de PILOTO PRIVADO DE AVIÓN y acumuladas 25 horas de VUELO (solo o con instructor de vuelo) como PILOTO AL MANDO el instructor le hará una evaluación de 30 minutos de duración con 3 aterrizajes, para habilitarle al TRANSPORTE DE PERSONAS a TITULO GRATUITO, dejándose constancia en el libro de vuelo.

La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional.


Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados) excepto en los que tengan carácter comercial y como copiloto en las mismas condiciones.
No podrá recibir retribución alguna por sus servicios para si ó para terceros y no está facultado para hacer vuelos nocturnos, ni en condiciones IFR sin poseer las habilitaciones correspondientes.
Para volar en espacios aéreos controlados deberá efectuar el curso de VFR Controlado (duración aproximada: 6 hs de práctica mínimo y 3 semanas de teoría).

 

2°) VFR CONTROLADO (vuelo por referencia visual controlado) *

Este curso brinda la capacidad y habilitación correspondiente para desenvolverse en espacios aéreos controlados, pero siempre bajo las reglas de vuelo visual y en condiciones diurnas.
Se recibe instrucción para el correcto uso de los equipos ADF, VOR y TRANSPONDER.

Consta de un curso teórico (mínimo 10 hs aula) y de un curso práctico (6 hs. de navegación VFR controlado), en los que se aprenderá a comunicarse con los controladores, a ubicarse en el espacio aéreo mediante el uso de navegadores y a poder efectuar navegaciones más precisas.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico (para rendir este último deberá haber aprobado el teórico)
Aprobado el mismo puede continuar con la siguiente etapa:

3°) NOCTURNO LOCAL *

El curso es netamente práctico y consiste en 20 hs de vuelo, de las cuales 10 hs son bajo el sistema de capota y el resto en condiciones nocturnas.

Esta habilitación faculta al piloto para desarrollar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas visuales (VMC) alrededor del aeródromo exclusivamente no pudiendo realizar navegaciones.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

* El VFR CONTROLADO y NOCTURNO LOCAL se realizan con aviones monomotores debidamente equipados con los instrumentos específicos, Ej.: horizonte artificial, navegadores, etc.

Estos cursos no habilitan para realizar trabajos rentados.

OPCIONAL : HABILITACIÓN A AERONAVES MULTIMOTORES

Este curso es netamente práctico y habilita al piloto a volar aeronaves MULTIMOTORES (con más de un motor)

Consiste en acumular un mínimo de 10 hs. de vuelo en aeronaves con más de un motor y bajo la supervisión de un instructor.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

 

4°) PILOTO COMERCIAL con HVI (habilitación de vuelo por instrumentos)

Curso teórico con una duración de 5 meses y un práctico.

Requisitos :

1.    18 años

2.    Ciclo Básico Aprobado

3.    Piloto Privado y superar el examen psicofísico vigente.

4.    150 hs ( 70 hs deben ser de travesía) al momento de iniciar el curso.
ULTIMO MOMENTO: LA INSCRIPCIÓN A ESTE CURSO SE PUEDE HACER SIN MÍNIMO DE HORAS DE VUELO

 

El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada que puede ser pública (INAC) o privada (CIPA, ETAP, IDEA, etc.).

La parte práctica se puede cursar en esta escuela, previo haber aprobado el curso teórico que se imparte en alguna de las escuelas mencionadas precedentemente.

Consultar por el costo de la parte teórica y la práctica.

Se rinde la parte práctica con 200 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Habilita para transporte no regular y carga.

 

Opcional: INSTRUCTOR DE VUELO

Curso teórico y práctico.

Requisitos :

1.    21 años.

2.    Secundario Aprobado.

3.    Piloto Privado ó Piloto Comercial con HVI y superar el examen psicofísico vigente.

4.    950 hs (Piloto Privado) ó 450 hs (Piloto Comercial con HVI) al momento de iniciar el curso.

 

El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada que puede ser pública (INAC) o privada (ETAP, IDEA, etc.).

La parte práctica se puede cursar en esta escuela, previo haber aprobado el curso teórico que se imparte en alguna de las escuelas mencionadas precedentemente.

Se rinde la parte práctica con 500 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Las horas acumuladas impartiendo instrucción se computan como voladas y sirven para llegar a las 950 hs que necesita para hacer el siguiente paso.

5°) PILOTO COMERCIAL DE 1° CLASE.

Curso teórico con una duración de 4 meses y un práctico.

Requisitos:

1.    21 años.

2.    Secundario Aprobado.

3.    Piloto Comercial con HVI y superar el examen psicofísico vigente.

4.    650 hs al momento de iniciar el curso.

 

El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada que puede ser pública (INAC) o privada (ETAP, IDEA, etc.).

La parte práctica se puede cursar en esta escuela, previo haber aprobado el curso teórico que se imparte en alguna de las escuelas mencionadas precedentemente.

Se rinde la parte práctica con 950 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Habilita para transporte regular (Ej.: líneas aéreas comerciales ) y carga.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

 

6°) LICENCIA TLA ( Transporte de Línea Aérea )

Para obtener esta licencia debe rendirse un examen práctico consistente en una travesía nocturna. Para rendir este examen es necesario poseer 1500 hs de vuelo como piloto al mando (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).
Habilita para ser comandante de líneas aéreas.

La duración de cada curso es fija en cuanto a la parte teórica pero la parte práctica depende de su capacidad y de su disposición económica, cuántas más horas necesite para capacitarse más costosa le resultará la carrera y más tiempo le llevará.

Una vez finalizado cada curso se va habilitando en aviones de mayor porte y si tiene el privilegio de ingresar a una línea aérea, la empresa se encargará de enviarlo a realizar el curso de capacitación correspondiente a la aeronave que le haya sido asignada.

Para ingresar a una empresa de línea privada se requiere como mínimo poseer la licencia de Piloto Comercial de Primera Clase y unas 2000 hs de vuelo al momento del ingreso.
Es también prioritario poseer un muy buen domino del inglés, ya que frente a 2 pilotos en igualdad de condiciones las empresas optan siempre por él que sabe este idioma.

Esperamos haber aclarado su panorama ...Y recuerde que en cada paso que de en su carrera siempre tendrá un instructor a su lado para guiarlo.

 

logoalbatros.jpg

@ CONTACTENOS @ CONTACT US @

VOISSIN 2805
LAFERRERE - BUENOS AIRES - ARGENTINA
 (NUESTRA DIRECCION - OUR ADDRESS)